Publicado | Artículos.

desempeno

 

Es importante reconocer que son escasas las orientaciones sobre los procesos relacionados con el desempeño tanto a nivel teórico, como las orientaciones de acciones prácticas que faciliten tener acceso a una guía o modelo a seguir, que además sea fácil recordar, comprender y aplicar y que permitan también controlar tanto su aplicación como verificar sus resultados. El método del color facilita su compresión y aplicación.

Sobre la teoría del color y su influencia en la evaluación de desempeño se han realizado pocas investigaciones, con el objetivo de realizar estudios a nivel empresarial y aplicar esta teoría para mejorar los procesos administrativos en las compañías.

Se requiere para consolidar un buen desempeño que el personal conozca, aplique y haga control y seguimiento permanente de aspectos como: Información, motivación, objetivos, el control de posibles problemas, desarrollar cambios, proponer alternativas de solución y ejecutar las decisiones.

La teoría del color puede traer grandes beneficios con su aplicación en la evaluación del desempeño, la falta de conocimiento de la influencia de este método puede llevar al desaprovechamiento de una valiosa herramienta que puede ayudar a las empresas en el mejoramiento de calidad en el servicio, el logro de metas y objetivo y a volverse mas competitivos al detectar oportunamente sus debilidades.

OBJETIVOS DE LA TEORÍA DEL COLOR APLICADA A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • Describir la relación del método y teoría del color con los procesos de evaluación de desempeño.
  • Evaluar el desempeño del personal en cada uno de los puestos de trabajo a través del método y teoría del color.
  • Determinar fortalezas y debilidades del personal con base en la teoría y método del color.
  • Capacitar al personal de acuerdo a la teoría y método del color para mejorar su desempeño.
  • Orientar a través de la evaluación de los superiores la aplicación y resultados de la teoría del color en el desempeño de cada uno de los cargos.
  • Utilizar la teoría del color para proponer recomendaciones sobre el desempeño del personal con el fin de orientar los ajustes y acciones necesarias que serán emprendidas para el mejoramiento del desempeño del personal.

El Método y la Teoría del color en la evaluación de desempeño del personal ayuda a determinar desde una perspectiva diferente los errores que se cometen en una organización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *